lunes, 15 de abril de 2013

Patchwork

Ayer aprovechando que tenía que hacer una cortina para mi hermana y la máquina de coser por fin saldría de su escondrijo, aproveché para acabar el cojín de Patchwork con la técnica log-cabin que estaba pendiente de acabar desde Diciembre/12.
Sí ya sé que para todas las amantes y puritanas del patchwork lo que he hecho es un sacrilegio, debí terminarlo a mano... pero es que no puedo! Me supera! Me pone de los nervios coser a mano, adoro mi máquina de coser, y lo que más me gusta con diferencia, es que siempre que la saco puedo, empezar y terminar un proyecto.
Pero vamos por partes. Ahora que lo veo terminado creo que este proyecto empezó mal desde el principio.
Después de un taller de unos adornos de Navidad decidí comprar lo s materiales para hacer este cojin. Creo firmemente que las tieendas de tela me imponen... igual que toda tienda donde no pueda tocar, combinar y hacer a mis anchas sin tener a una dependienta a mi lado. Sí, puede que no sepa nada de patch, pero los colores que escojí que me los explique alguien. 
Y eso que el verde fué porque me "planté" y dije que lo quería. En fin, a casa llegué con estos materiales, muy contenta y me puse a trabajar en el proyecto de inmediato... y llego el aburrimiento! Es que no puedo coser a mano! Cada vez que hacía una puntada le decía a mi marido, pero si con la máquina ya había acabado seguro!
Total, que esto se ha ido alargando en el tiempo hasta que ayer vi la bolsa con el cojin a medio terminar. Sólo faltaban un par de tiras a los bordes y coser la parte de atras. Así que aproveché y lo terminé en media hora! (si me pongo a mano igual me tardo otra semana).
El resultado ha sido este:



El acento rojo es un retal que tenía de seda de Nunoya.  Falta por supuesto lavarlo y plancharlo...




Después de terminarlo le digo a mi marido:"jo, no me gusta nada, ese color amarillo ocre parece de viejita!" y el tío empieza: " jajaja, jejeje, jijjiji!!"  partiendose! Y me dice: "Bueno, yo pienso lo mismo pero no te quise decir nada cuando lo trajiste a casa, estabas tan entusiasmada!" hmmm! haberlo dicho hombre! Que ahora yo qué hago!!! Esto no pega con nosotros para nada.
Conclusión: sí me gusta la técnica, no me gusta coser a mano y la tela la quiero comprar a mi "bola". Así que tengo que encontrar un taller donde se cosa a maquina (que creo que no encontraré) y si realmente me apetece ponerme hacer estas cosas, pues igual que con el punto, comprar por internet lo que me gusta y combinarlo como me de la gana! :)

Por supuesto mi fan incondicional que ahora esta jugando con la funda feliz, igual se lo dejo, parece que le gusta mucho el patch.

Ah! y en otro orden de cosas os cuento que el mismo viernes enviaron mis comprar francesas (así que espero tenerlo pronto por aqui y mostraros mi adquisición)


No hay comentarios: