martes, 3 de diciembre de 2013

Cojín de lectura para Max

La semana pasada nos dieron "deberes" a los padres en la guarde. Van a crear un rincón de lectura y cada peque debe llevar un cojín que reconozca como suyo.... ooooohhh! Pero qué oportunidad fantástica para hacerle algo chulo a Max... el qué?
Le tejo una funda, se la hago a ganchillo? Nop, no me apetece... entonces qué?
Pensando un poquito recordé que haces unos meses compré telas en Ma Petite Mercerie. Telas preciosas que estaban ahí muertas del asco porque nunca tengo tiempo para coser nada. En mi defensa debo decir que eso de tener que montar todo el "tinglao" cada vez que coso me echa para atrás.
Decidido lo de coser la funda para el cojín dispuse el día Domingo para hacerlo.
Mis materiales (Max ayudó a escoger la tela y le gusta mucho porque la de elefantes es muy suave, abrigadita)
Máquina de coser (of course! eso de coser a mano no va conmigo)
Telas, 2 estampadas y 1 color liso (algodon 100%)
Hilo de maquína (en este caso rojo a juego con la parte de atras para que no se vean mucho las costuras)
Velcro: para cerrar el cojín por detrás
Tijeras y alfileres.

Mi cojín es uno de esos del Ikea que valen 2€ y las medidas de 50cm x 50cm... para lo torpe que soy yo ya veis qué proyecto tan facilito.
Para hacerlo un poco más interesante decidí hacer la parte de delante con 4 cuadrados de las dos telas estampadas y la trasera sólo de color rojo.
Por ahí dicen eso de: "Meausure twice, cut once" (mide dos veces, corta una). Bueno, yo no me apliqué bien el dicho y las traseras las corté un poco "cortas" así que tuve que recurrir al velcro para que el cojín se quedara cerrado. Yo creo que se ve bien:

 

Y eso es todo, en un par de horas (sí, que a mi me cuesta eso de coser y encima con "ayudantes"...) terminé el cojín y estoy orgullosisima!
Hala, que me digan más cosas para hacerle a Max que a mi esto me encanta! :)
 


 Y este en mi cojín!



Happy sewing!

2 comentarios:

Aprobada sin plaza dijo...

Pues me encanta!!
Tb yo me impaciento y a veces corro más de la cuenta. Pero bueno de todo se aprende. Besitos

MJ dijo...

que mono! mis niños también tuvieron que llevar cojin de lectura en su cole/guarde... pero yo no se lo hice. Max tiene más suerte!

Pásate por el blog que tengo un sorteo que a lo mejor te interesa