domingo, 29 de diciembre de 2013

Zimtstern Mitts

Sabeis esa opción que tiene Ravelry que cuando vas a buscar patrones tienes "your pattern highlights"... bueno, un día cualquiera me pasé por allí y vi esta preciosidad de mitones! La talentosa Sybil R comparte con nosotr@s en su blog este patrón tan "clever" y GRATIS.
En cuanto lo vi pensé que con una zauberball quedarían fenomenal... así que (como me suele suceder) busqué ovillo y agujas y me puse con ello... claro! sin leer el patrón primero y sin saber lo que implicaba tejerlo.
zauberball color 1966 grass
Nunca había oido hablar de "surface crochet" y cuando vi el video explicativo me pareció bastante sencillo, ingenioso y tal. Pues soy una patata negada total! - Por cierto, que tuve que leer un comentario por ahí que decía que la diseñadora había hecho trampa y que así era más fácil, pues nada maja, me gustaría ver cómo te han quedado a ti y si son tan fáciles - El crochet no es lo mío 100% pero tampoco se me da tan mal. En este caso es un engorro total, para que os hagais una idea, recordad cuando cogisteis por primera vez una agujas y os pusisteis a tejer del derecho con un video en el ordenador... pues así estaba yo, con la lengua fuera y todo, sudando, maldiciendo!
Acabada la primera parte me quedó horroroso, si lo veía detalladamente era terrible. Así que nada, a por otro!

pulso de maraquero, parece que hice el surface crochet borracha o algo!! jajajaa :)

En mi primer (realmente el segundo) mitón hice unos cuantos errores que repetí en el segundo para que me quedaran igual.
Mis conclusiones, creo que no volveré a tejerlos porque son tediosos y engorrosos, eso sí, estoy encantada con el resultado, me parecen muy bonitos. Lo que más me ha gustado ha sido aprender una tecnica nueva y una forma totalmente distinta de tejer. (Este ha sido regalo de xmas de mi hermana). Si por algun casual (que a veces pasa) se me ocurre hacerlos otra vez, no los haré con zauberball que a pesar de tener los colores perfectos es una sola hebra y es como si se "pegaran" entre sí lo que hace deshacer misión casi imposible! (parece que se le alborotara el pelo jejejeje) Preferiría una madeja con mejor definición del punto.





Os deseo un felicisimo año nuevo, lleno de cosas buenas! Yo quiero dejar atras este tremendo 2013 y que el 2014 me traiga buenas noticias... con un par me daría por satisfecha :) (ya es hora que las cosas vayan bien hombre!)

Ahhh, se me olvidaba! En el Spanish Swap vamos a empezar un KAL del Cardigan Harvest Moon empezaremos alrededor del 15 de Enero para que nos dé tiempo a encontrar la lana, si os apetece nos vemos por allí.

Happy knitting!

1 comentario:

Ana dijo...

Son una monada! Tu hermana estará encantada! Feliz año! Muac! Muac!