domingo, 29 de diciembre de 2013

Zimtstern Mitts

Sabeis esa opción que tiene Ravelry que cuando vas a buscar patrones tienes "your pattern highlights"... bueno, un día cualquiera me pasé por allí y vi esta preciosidad de mitones! La talentosa Sybil R comparte con nosotr@s en su blog este patrón tan "clever" y GRATIS.
En cuanto lo vi pensé que con una zauberball quedarían fenomenal... así que (como me suele suceder) busqué ovillo y agujas y me puse con ello... claro! sin leer el patrón primero y sin saber lo que implicaba tejerlo.
zauberball color 1966 grass
Nunca había oido hablar de "surface crochet" y cuando vi el video explicativo me pareció bastante sencillo, ingenioso y tal. Pues soy una patata negada total! - Por cierto, que tuve que leer un comentario por ahí que decía que la diseñadora había hecho trampa y que así era más fácil, pues nada maja, me gustaría ver cómo te han quedado a ti y si son tan fáciles - El crochet no es lo mío 100% pero tampoco se me da tan mal. En este caso es un engorro total, para que os hagais una idea, recordad cuando cogisteis por primera vez una agujas y os pusisteis a tejer del derecho con un video en el ordenador... pues así estaba yo, con la lengua fuera y todo, sudando, maldiciendo!
Acabada la primera parte me quedó horroroso, si lo veía detalladamente era terrible. Así que nada, a por otro!

pulso de maraquero, parece que hice el surface crochet borracha o algo!! jajajaa :)

En mi primer (realmente el segundo) mitón hice unos cuantos errores que repetí en el segundo para que me quedaran igual.
Mis conclusiones, creo que no volveré a tejerlos porque son tediosos y engorrosos, eso sí, estoy encantada con el resultado, me parecen muy bonitos. Lo que más me ha gustado ha sido aprender una tecnica nueva y una forma totalmente distinta de tejer. (Este ha sido regalo de xmas de mi hermana). Si por algun casual (que a veces pasa) se me ocurre hacerlos otra vez, no los haré con zauberball que a pesar de tener los colores perfectos es una sola hebra y es como si se "pegaran" entre sí lo que hace deshacer misión casi imposible! (parece que se le alborotara el pelo jejejeje) Preferiría una madeja con mejor definición del punto.





Os deseo un felicisimo año nuevo, lleno de cosas buenas! Yo quiero dejar atras este tremendo 2013 y que el 2014 me traiga buenas noticias... con un par me daría por satisfecha :) (ya es hora que las cosas vayan bien hombre!)

Ahhh, se me olvidaba! En el Spanish Swap vamos a empezar un KAL del Cardigan Harvest Moon empezaremos alrededor del 15 de Enero para que nos dé tiempo a encontrar la lana, si os apetece nos vemos por allí.

Happy knitting!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Preparados para el frío?

Lo que os enseño ahora es un regalo que lleva "in the making" como 6 meses... sí, me he tardado tanto porque nunca encontraba tiempo para empezar (realmente he empezado a prepararlo hace un mes). Ahora ya está casi todo listo, me falta un detallito para la nena que aun no sé el qué... le iba hacer unos calcetines... pero a una niña de 8 años como que se le quedaran pequeños en un mes. Esta pareja de amigos los conocí cuando vivía en USA y se portaron fenomenal conmigo, fueron mi familia. Ahora tienen los dos enfermedades degenerativas graves y fijate tu pasan mucho frío! Qué mejor que algo tejido a mano para calentarles ehh?
Para los mitones he seguido el patrón Just Thumbkin que está super bien escrito. El gauge del patrón es para worsted pero yo los tejí DK... (Drops merino extra fine)


Son super cómodos y suavecitos :) (La talla es una 7 1/2 de chica porque el destinatario tienes las manos muy pequeñas)

Otro de los regalos son unos calcetines, el patrón Blomster y la lana unas madejas de Happy Feet que me regaló Rosalias hace un año. La lana es para morirse, super suave, definición del punto perfecta, me encanta! El patrón, un poco engorroso, pero facilongo:


Y para él también un par de calcetines, sin patrón con un ovillo de lana de calcetines normalita que ahora no recuerdo, creo que es lana grossa...


Últimanente he tejido unos cuantos calcetines con mi patrón "vanilla" lo cual quiere decir que es un patrón super fácil. Es ese patrón que haces de memoria y siempre sale bien porque lo tienes super comprobado. He pensado escribirlo y compartirlo con vosotr@s... qué os parece la idea?

Espero que hayáis pasado unas Feliz Navidad (yo he estado en cama con un virus que casi me puede) y que todos los handknits que habéis regalo hayan sido recibidos como se merece!

Happy Knitting!

martes, 3 de diciembre de 2013

Cojín de lectura para Max

La semana pasada nos dieron "deberes" a los padres en la guarde. Van a crear un rincón de lectura y cada peque debe llevar un cojín que reconozca como suyo.... ooooohhh! Pero qué oportunidad fantástica para hacerle algo chulo a Max... el qué?
Le tejo una funda, se la hago a ganchillo? Nop, no me apetece... entonces qué?
Pensando un poquito recordé que haces unos meses compré telas en Ma Petite Mercerie. Telas preciosas que estaban ahí muertas del asco porque nunca tengo tiempo para coser nada. En mi defensa debo decir que eso de tener que montar todo el "tinglao" cada vez que coso me echa para atrás.
Decidido lo de coser la funda para el cojín dispuse el día Domingo para hacerlo.
Mis materiales (Max ayudó a escoger la tela y le gusta mucho porque la de elefantes es muy suave, abrigadita)
Máquina de coser (of course! eso de coser a mano no va conmigo)
Telas, 2 estampadas y 1 color liso (algodon 100%)
Hilo de maquína (en este caso rojo a juego con la parte de atras para que no se vean mucho las costuras)
Velcro: para cerrar el cojín por detrás
Tijeras y alfileres.

Mi cojín es uno de esos del Ikea que valen 2€ y las medidas de 50cm x 50cm... para lo torpe que soy yo ya veis qué proyecto tan facilito.
Para hacerlo un poco más interesante decidí hacer la parte de delante con 4 cuadrados de las dos telas estampadas y la trasera sólo de color rojo.
Por ahí dicen eso de: "Meausure twice, cut once" (mide dos veces, corta una). Bueno, yo no me apliqué bien el dicho y las traseras las corté un poco "cortas" así que tuve que recurrir al velcro para que el cojín se quedara cerrado. Yo creo que se ve bien:

 

Y eso es todo, en un par de horas (sí, que a mi me cuesta eso de coser y encima con "ayudantes"...) terminé el cojín y estoy orgullosisima!
Hala, que me digan más cosas para hacerle a Max que a mi esto me encanta! :)
 


 Y este en mi cojín!



Happy sewing!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Spanish Swap Otoño 2013 (2ª Parte)

Hoy por fin puedo compartir con vosotr@s las fotos del regalo tan precioso que preparó Rosalias para mi. Me llegó el jueves y la verdad es que la espera mereció la pena.
 Al abrirla lo primero que llamo mi atención fue el olor tan delicioso que salía.

En la caja venían un  montón de paquetitos, perfectamente envueltos (a ver si me aplico el cuento). Al abrirlos poco a poco iba suspirando y diciendo oooh´s y aaaah´s con cada uno.









Primero abrí la tarjeta, que mirad! es para quitar el hipo, con una libélula tejida...


Y ya después sin ton ni son me emocioné a abrir paquetes...





Mirad mis lanas! Una mdeja de Cascade Heritage Sock Yarn en un lila precioso. Hace muchísimo quiero probar esta lana y estoy feliz de por fin tener una.
 Funnies Simply Lace que yo no conocía y me ha fascinado. Es 90% lana, 10% seda. 


Y por último dos madejas de Sock Yarn de Tiger... jejeje, como las que compré hace un par de semanas! Lo increible es que justamente de ese color no había en la tienda de ZGZ así que me viene fenomenal.

De regalitos varios me puso una tableta de chocolate de 500€ jejeje y unos bombones de Jeff de Bruges (que ya no hay!) un colgante de un búho muy bonito y el jabón de lavanda que ha inundado el paquete. mmmm huele tan bien!

Ahora dejadme que os cuente de la parte tejida... no sé si conocéis mucho a Rosalías pero por si no os digo que tiene manos de Hada, vamos para mi, es el hada mayosupremo del tejido. Hace cada cosa!!!
Yo he tenido la dicha de recibir 2 chales de ella en este regalo (y otro que me regalo hace un año creo)
Sabe perfectamente que donde vivo hace un frío que pela y que el cierzo pega con ganas, así que el primer chal es un preciosisisimo half ganny square shawl... imaginaos! con lo que me gusta este chal y el que tejí lo regalé, pues hala, ahora es mío. Color? Pues de Hortensias secas!



Y el segundo, inspirado en la niebla, época victoriana... sale esto de sus manos!





Por último, todo mi regalo:

Muchas gracias Rosalias, ha sido precioso y tan lleno de cariño que me da un saltito el corazón.
Happy Knitting!